post-1

Desde Angular Group queremos invitarte a conocer nuestro servicio de asesoramiento fiscal para analizar, revisar y planificar tu Declaración de la Renta de 2020.

La finalidad es ofrecerte las mejores herramientas para evitar un exceso de pago de impuestos o que dejes de aprovecharte de ciertos beneficios fiscales que nuestros asesores pueden explicarte.

Previamente te solicitaremos que nos facilites las últimas declaraciones presentadas, con la finalidad de proponerte, tras su revisión, una serie de medidas fiscales a favor de tus intereses dependiendo de tu situación personal o profesional.

Por ello, y para que puedas empezar a familiarizarte con las medidas a tener en cuenta, te mostramos, a continuación, algunas de las novedades más interesantes para la declaración de la renta del ejercicio 2020, así como los canales para contactar con nuestros asesores:

Algunas novedades y deducciones a considerar en la Campaña de la Renta 2021

COVID-19

Como consecuencia del COVID-19, se otorgaron algunas ayudas a los autónomos con el objetivo de minimizar el impacto negativo sobre la economía familiar y empresarial: prestaciones, exención de cuotas, moratorias, créditos, etcétera. Te explicamos cómo van a tributar:

  • Cese de actividad: tributa en el IRPF como rendimientos de trabajo. Los primeros 2.000 euros de ayuda por el cese de actividad no estarán sujetos a ninguna retención.
  • Prestaciones inferiores a 2.000 euros: no están sujetas a retención, ya que se trata de una exención por rendimientos del trabajo.
  • Exoneración de cuotas: en el caso de que un trabajador por cuenta propia se haya beneficiado durante el año 2020 de una exoneración de cuotas, no deberá tributar por este concepto.
  • Subvenciones de las CC. AA.: están sujetas a tributación como actividades económicas y se declaran como rendimientos de la actividad, a no ser que se especifique expresamente su exención en el IRPF.

Libro de registro automático para autónomos en estimación directa

Se permite a los contribuyentes importar los datos consignados en los libros de registro del IRPF.

Este traslado depende de que los libros tengan alguno de los formatos tipo de libro de registro publicados por Hacienda en Internet. Esta novedad supone un paso más en términos de simplificación, así como de asistencia a los contribuyentes que realizan actividades económicas.

Así pues, quienes dispongan de nuestro servicio fiscal-contable, tanto si son autónomos como pymes, podrán subir sus libros de registro directamente a la Agencia Tributaria con tan solo un clic, gracias al software (el único homologado por las cinco Agencias Tributarias españolas) que utilizan todos nuestros clientes.

Deducciones en los planes de pensiones individuales

El Gobierno central ha establecido la desincentivación de los planes de pensiones individuales frente a los de empresa. Para ello, quiere cambiar las deducciones por aportaciones a estos instrumentos de ahorro. Por una parte, ha reducido de 8.000 a 2.000 euros el límite de aportación máxima sujeta a la deducción en los planes individuales. Sin embargo, el límite conjunto de aportaciones a los planes de empleo aumenta en 2.000 euros, es decir, de 8.000 a 10.000 euros.

Deducción por inversión en empresas de nueva creación

La deducción de las inversiones en acciones o participaciones en nuevas empresas alcanza el 30 %. El límite máximo a deducirse es de 60.000 euros, que se ha incrementado en 10.000 euros respecto el anterior importe.

Tributación de la prestación de maternidad/paternidad

Los ingresos correspondientes a las prestaciones de maternidad y paternidad cobrados en 2020 están exentos del pago de IRPF.

Deducción por maternidad

La deducción por maternidad se incrementa en 1.000 euros anuales (adicionales a los 1.200 euros anuales que ya estaban en vigor) cuando el contribuyente sufrague gastos de custodia en guardería o centros de educación infantil autorizados.

Deducción por familia numerosa

Se incrementa la deducción por familia numerosa. El aumento es de 600 euros anuales (50 euros al mes) por cada hijo a partir del cuarto para la categoría general, y del sexto para la categoría especial, pero en el ejercicio 2020 solo es aplicable de agosto a diciembre, con lo que la deducción máxima será de 250 euros.

Por último, si deseas conocer u obtener más información sobre nuestro servicio, te facilitamos el enlace de nuestro chat directo www.angular-group.com para que puedas realizar cualquier consulta sobre el ahorro de impuestos en tu declaración o te indiquemos la documentación que necesitaremos que nos facilites.